En este momento presente toda tu vida se está creando: tu trabajo, tus relaciones, las experiencias cotidianas, todo brota de tus pensamientos, sentimientos, deseos, miedos, mandatos, sueños propios... que ocurren en una sucesión de infinitos momentos. ¿Pero cuántos de nosotros somos concientes que ésta es la causa de lo que pasa en nuestra vida? ¿Cuántos de nosotros nos damos el tiempo de cultivar y alimentar las habilidades más importantes para vivir plenamente?
Una de las decisiones más importantes que podes hacer para tu vida, salud y crecimiento interior es incorporar la meditación y todos sus beneficios. Ese es el propósito de este curso para principiantes: aprenderás habilidades y herramientas para desarrollar una práctica de meditación regular, mientras que lo que aprendas y experimentes en los encuentros transformaran paulatinamente tu visión del mundo y tu vida.
El aprendizaje está diseñado de dos instancias: la reflexión y la práctica. Ambas son referidas en la tradición del yoga como las dos alas que un pájaro necesita para volar. Por eso además de aprender métodos para hacer más eficiente los procesos corporales, intelectuales y emocionales, también compartimos en cada clase enseñanzas tradicionales de la meditación yóguica sobre los aspectos internos de quienes somos, y cómo la práctica permite desplegar tus habilidades innatas: la creatividad, la intuición, la alegría, el discernimiento y la determinación, etc. En cada sesión explorarás formas prácticas de continuar meditando por tu cuenta, así como también cómo llevar tu conciencia meditativa a cada área de la vida diaria.